miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actividad 2: Noticia y tira cómica

Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido con 1.342 km/h
El deportista austríaco Felix Baumgartner superado la barrera del sonido en su caída libre desde 39.045 metros de altitud, al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora, según los datos de la misión. Estos son datos preliminares que aún deberán de ser ratificados por expertos independientes y que sitúan su caída libre en una punta de velocidad de 373 metros por segundo.

La caída libre de Baumgartner ha sido de cuatro minutos y 20 segundos, por lo que no ha podido romper el récord anterior, de cuatro minutos y 36 segundos. Ese récord sigue en posesión de quien ha supervisado el salto desde el control central: Joe Kittinger, de 84 años, que se arrojó en 1960 cuando era miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde una altura de 31.333 metros.

Baumgartner ha logrado el récord de arrojarse en paracaídas desde el lugar más alto y subir en globo al punto más alejado de la tierra, mientras que aún se debe ratificar que haya superado la velocidad del sonido sin ayuda mecánica.

3 comentarios:

  1. Fue algo que me emociono mucho, por que no me lo podía creer de lo valiente, alto, inteligente, con buena forma física y una iniciativa sin igual. He visto fotografías que hacen florecer sobre el la solera de su carácter, siendo anormal su proeza, viendo en su caída desde el cielo paisajes y momentos indescriptibles que no aparecen en las revistas que repartían por todas las ciudades.

    Un saludo Ana

    ResponderEliminar
  2. Crítica de la noticia:
    -Hola soy Cecilia, me ha entretenido la noticia porque en clase también lo estábamos comentado, de que Félix Baumgartner rompió la barrera del sonido, y es muy interesante.

    Determinantes:
    El y la - artículo, determinado
    Ese y estos - Demostrativo
    Cuatro - Numeral, cardinal

    Hiatos:
    Austríaco, caída, paracaídas.

    Homónimas:
    -Barrera: Estaban haciendo obra y pusieron una barrera.
    Me pusieron una noticia sobre la barrera del sonido.

    -Segundo: Mi prima pequeña ha aprendido que 60 segundos son 1 minuto.
    Él es el segundo en subir.


    6C14CECILIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien trabajado Cecilia, me ha gustado mucho tu tira cómica. Las actividades una vez más perfectas, aunque para la próxima me gustaría que desarrollaras un poco más la crítica, creo que puedes dar más de ti estrujando ese cerebro.
      Un saludo

      Eliminar